miércoles, 27 de noviembre de 2013

Disco Óptico

En este blog vamos a desmontar un disco óptico para ver las partes que tiene. Al abrir la carcasa nos aparecerá algo parecido a las imágenes que vamos a ver. En la parte de atrás vemos dos motores, el reductor, que acciona la bandeja, y el de giro, que hace girar el disco de forma CLV (Constant Lineal Velocity) o CAV (Constat Angular Velocity), y la cabeza lectora, que consta de una fuente de luz y un receptor de luz o fotoreceptor. Al lado de la cabeza lectora están el motor de la cabeza, para mover la cabeza lectora, y el decodificador, para interpretar las señales de luz, aunque en esta imagen no se logran apreciar.


En la parte delantera se ve de nuevo la cabeza lectora y el motor de giro, ya explicados, y en los laterales está la bandeja de cremallera, que sirve para sacar o meter la bandeja donde se encuentran los discos.


Por ultimo en la parte exterior se ve la salida de auriculares, el control de volumen, un LED, el botón de play y avance, el botón de parada y expulsión y un orificio de desbloqueo, para sacar la bandeja en caso de atasco.




No hay comentarios:

Publicar un comentario